El Municipio toma medidas para impedir la formación de un sindicato de cuidacoches en Rosario


 Tras la reciente noticia sobre los planes de un grupo de personas de La Plata de establecer un sindicato de cuidacoches en la ciudad, el Municipio de Rosario comenzó a tomar medidas para evitar esta iniciativa.

El Secretario de Gobierno, Sebastián Chale, anunció que este lunes enviará varias comunicaciones a distintas áreas gubernamentales para prevenir y dejar en claro la posición de la ciudad respecto a este tema. En las cartas dirigidas al Ministerio de Trabajo de la Nación, al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe, y al Ministerio Público de la Acusación, se solicita que se abstengan de intervenir en cualquier solicitud o acto impulsado por el autodenominado "Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública".

En las comunicaciones se resalta que cualquier acción en ese sentido sería contraria a las leyes vigentes y no sería tolerada por las autoridades competentes. Se argumenta que la regulación del espacio público para la ocupación de vehículos es competencia exclusiva de las autoridades municipales de Rosario.

El Secretario de Gobierno, junto con el intendente Pablo Javkin y el Secretario General, Miguel Tessandori, enfatizó la determinación del municipio de impedir cualquier acto administrativo que valide la existencia de este supuesto sindicato. "Estamos hablando de personas que buscan organizar una actividad ilegal en el espacio público, y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera", declaró Chale.

Se señaló además que la institucionalización de esta actividad solo serviría para empeorar el problema y fomentar la creación de asociaciones ilícitas.

Comentarios