Policía en estado crítico tras un violento ataque en un robo millonario

Se relevaron doce vainas servidas en el lugar del asalto. (Alan Monzón/Rosario3).

Un policía fue baleado en la cabeza este viernes a la mañana dentro de un automóvil. El incidente se produjo en Ambrosetti y Benegas, a una cuadra del country club del Jockey Club, en la zona oeste de Rosario. Las primeras informaciones indican que la víctima es un policía que prestaba servicios adicionales en una distribuidora de golosinas y que fue interceptado por ladrones cuando transportaba 35 millones de pesos.

Fuentes oficiales indicaron que alrededor de las 9.30 ingresaron varios llamados a la central de emergencias 911 dando cuenta de un incidente muy violento, en el que desde un automóvil le habrían disparado a una persona que se encontraba en otro vehículo auto.

Al llegar al lugar, los primeros efectivos confirmaron que efectivamente había un hombre herido en la cabeza, por lo que se solicitó la presencia de personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que trasladó a la víctima al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez.

Personal de la PDI relevando la escena del ataque. (Alan Monzón/Rosario3).

Según los datos preliminares, la víctima es un policía, identificado como Andrés Farías, que prestaba servicios de custodia en una conocida distribuidora de galletitas que había salido unos minutos antes, junto con el tesorero de la empresa, con una suma de dinero estimada en 35 millones de pesos. Esa versión indica que todo habría sido en un intento de robo que llegó a concretarse. También se confirmó que la persona que estaba junto al policía salió ilesa.

La policía indicó que minutos después en Pasaje Gonzalez Sabathie y Gonzalez Del Solar hallaron abandonado el vehículo utilizado en el ataque. Se trata de un Ford Focus, matrícula D/KHT-539 con pedido de captura activa por haber sido robado el lunes pasado.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron desde el Heca, el policía se encuentra en estado crítico por heridas de bala en la cabeza y tórax y su pronóstico era reservado, según indicó la directora del nosocomio, Andrea Beccheurcci. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se presentó en el hospital junto con familiares del policía baleado.


Comentarios