Milei presentó el Presupuesto 2025 con un firme mensaje de déficit cero y ajuste a las provincias
En un hecho inédito desde la vuelta de la democracia, el presidente Javier Milei presentó este domingo por la noche el Presupuesto 2025 ante la Cámara de Diputados. En una sesión transmitida por cadena nacional, el mandatario destacó que el eje central de su propuesta es el déficit cero y adelantó que vetará cualquier proyecto que ponga en riesgo el equilibrio fiscal.
"Este Presupuesto va a cambiar la historia del país", afirmó Milei, quien defendió la reducción del gasto público y pidió a las provincias un ajuste adicional de 60.000 millones de dólares para alcanzar un gasto público consolidado del 25% del PIB. "Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo, ahora faltan ustedes", dirigió a los gobernadores provinciales.
En su discurso, Milei también destacó la mejora en los índices de violencia en Rosario, asegurando que "gestionar es haber reducido un 75% los homicidios en la ciudad", lo que subraya los avances en seguridad durante su gestión.
Rompiendo con la tradición, Milei presentó personalmente el Presupuesto, una tarea que habitualmente corresponde al ministro de Economía. En esta ocasión, habló desde un atril en el recinto, sin permitir preguntas de los legisladores presentes, lo que generó críticas de sectores opositores, como la izquierda, que decidió no asistir.
Con este acto, el Gobierno cumplió con la ley de Administración que establece el 15 de septiembre como fecha límite para presentar el presupuesto del próximo año.