Nuevo ataque con bombas molotov y una amenaza en el frigorífico Coto de zona sur


 En una escalada preocupante de violencia, el frigorífico de Coto fue blanco de un nuevo ataque este domingo por la noche. Dos artefactos explosivos molotov fueron lanzados contra la planta, dejando tras de sí una nota intimidatoria, en lo que se cree que es una continuación de la reciente interna gremial que se expuso violentamente hace poco más de diez días con una balacera contra la sede del propio sindicato.

El incidente, que tuvo lugar en la planta ubicada en Lamadrid al 300 bis, fue reportado a las autoridades cerca de las 21:30 horas, cuando la policía recibió la alerta sobre explosiones en el portón de ingreso del frigorífico. Las fuerzas de seguridad están investigando la detonación de dos bombas molotov y la nota amenazante dejada en el lugar.


Este ataque se suma a una serie de agresiones contra frigoríficos en los últimos días, que comenzaron con un primer ataque contra la sede del sindicato de la Carne a principios de mes. Además de Coto y Mattievich, también fueron objeto de ataques y amenazas los establecimientos de Paladini y Swift.

La principal hipótesis sobre estos incidentes apunta a una interna gremial en el sector. No es la primera vez que la disputa por el poder sindical escala a niveles violentos en la industria. En febrero del año pasado, el mismo edificio del sindicato en calle Fausta fue objeto de un ataque a tiros.

Comentarios