Bajo agua desde el viernes: la difícil situación de vecinos de un sector de barrio Las Flores


 Las lluvias de este último fin de semana, incluido el lunes, trajeron consigo algunas complicaciones en nuestra ciudad, y una de ellas ocurrió en el barrio Las Flores, dejando calles y viviendas precarias completamente inundadas.

Uno de los tantos barrios afectados por los cuatro días pasados por agua fue el barrio Las Flores Huerta, como lo llaman los vecinos. Este asentamiento se encuentra detrás del hospital Regional Sur, sobre la calle Platón. Se trata de un barrio humilde, habitado por gente trabajadora, con casas precarias e innumerables reclamos de vecinos que se sienten "abandonados".


Tras las lluvias, las casas precarias se inundaron y las calles se llenaron de agua, volviendo imposible la transitabilidad hacia la calle San Martín, la única salida para realizar las diferentes actividades diarias y la única vía de escape.

Ante el llamado de los vecinos, Rosario Info se acercó al lugar, aunque la zona era casi intransitable. A pesar de las dificultades, algunos vecinos notaron la presencia del medio y salieron como pudieron de sus hogares. "Está todo inundado, estamos hace diez años y hace diez años que pedimos que nos arreglen la calle, que hagan un zanjón para que pueda correr el agua, pero nunca nos dieron una respuesta", expresó Viviana al micrófono de Rosario Info, indignada. "Caen dos o tres gotas de agua y estamos todos inundados, los chicos están todos en el barro, no pueden ir a la escuela. ¡Queremos que nos ayuden ya, no dentro de quince años!", exclamó, refiriéndose a la construcción de un asfalto.


Otra vecina, Leonela, también habló frente al micrófono y compartió una situación similar: "Caen dos gotas y acá no se puede salir. En mi caso, a mi se me inundó todo adentro", relató, haciendo hincapié en la difícil tarea de llevar a sus hijos al colegio: "Llueve, no podemos salir. ¿Cómo llevo a los chicos a la escuela si no puedo salir entre el barro y el agua?". "Lamentablemente, esto es lo que estamos viviendo, y acá nadie viene a ayudarnos, nunca una respuesta", concluyó.

A pesar de los reclamos realizados en otras ocasiones, hasta el día de hoy solo recibieron promesas y nadie se acercó para evaluar la situación en la que viven día a día.


Comentarios